Mi?rcoles, 21 de octubre de 2009
Divisiones en ARENALa crisis al interno del partido de la ultra derecha ha tenido efectos mucho mas graves de lo que suponíamos. El número de políticos y alcaldes por el partido ARENA que se están sumando a los diputados disidentes aumenta cada día y amenaza con derivar una batalla campal por el control del poder dentro del mismo partido.
El pasado viernes 5 miembros diputados suplentes se unieron a la disidencia, pasando unos días, el ex ministro de gobernación y actual alcalde de Chalatenango declara de forma publica su apoyo a la disidencia arenera.

Observamos los infructuosos y desesperados esfuerzos mediáticos para intentar colocar una cortina de humo en medio de estos enfrentamientos que atribula al partido ARENA. Se inventan supuestas amenazas de toques de queda que no existen, se inventan acusaciones contra otros sectores políticos, se inventan hasta huracanes y maremotos con el fin de desviar la atención, tratando de dominar la agenda mediática en el momento en que las divisiones dentro del partido se recrudecen y aumentan.

Las acusaciones en contra de las personas que supuestamente se encuentran detrás de las divisiones dentro del partido ARENA, han llevado a prominentes miembros del partido ARENA a responder prontamente para desmentir esas acusaciones, como es el caso de Herbert Saca quien ha enviado un comunicado a través del Colatino, para desligarse del movimiento disidente.


Comunicado de Herber Saca a la Opinión Pública

comunicado de Herbert Saca

Presiona sobre la imagen para agrandar

No hay duda que al capo mayor del COENA y sus medios de control masivo, la crisis interna se les ha salido del control.

Octubre es un mes glorioso para muchos. Pero hay que tener cautela, pueda ser que todo esto sea parte de algun show, pero por los trompeteros silenciosos y sus esfuerzos para desviar la atención podemos indicar que la situación dentro la pugna por el control del COENA, ARENA ARDE!

Ex ministro de Gobernación y actual alcalde de Chalatenango apoyan disidentes

Redacción Diario Co Latino

Miguel Bolaños, ex ministro de Gobernación y José Rigoberto Mejía, alcalde de Chalatenango forman parte de la lista de areneros que se sumaron hoy al movimiento liderado por los doce legisladores.

En total fueron seis los nuevos rostros que se suman al movimiento de 12 diputados propietarios, cinco suplentes y ahora Bolaños, quien es director departamental de Santa Ana y Mejía, quien es director de Chalatenango. Además se sumaron Victor Alonso, de La Paz y Armando Marinero, de San Vicente. Y los diputados del PARLACEN, por ARENA Boris Mayorga y Nelson Saravia.

Ayer el diputado Miguel Ahues, vocero del movimiento de los doce aseguró que en estos días se irán sumando nuevas personas a favor del movimiento autodenominado "renovador".

Sin embargo, esta tarde Ahues al ser consultado no quiso profundizar sobre los nuevos rostros. "Aun no vamos a dar conferencia", aseguró. Este miércoles por la tarde se tiene programada para horas de la tarde de mañana miércoles.



Chichicaste. El Salvador











Tags: El Salvador, ARENA, diputados disidentes, luchas intestinales

Publicado por Tepez @ 3:42  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por ARENERO ARREPENTIDO
Mi?rcoles, 21 de octubre de 2009 | 4:47
TA BUENO QUE HAGAN ESO LOS DIPUTADOS YA ESTAMOS CANSADOS DE LAS IMPOSICIONES DE LOS CAPOS DEL COENA!!