Mi?rcoles, 28 de octubre de 2009
Trifulca en ARENALa ONU podría enviar en los próximos días un cuerpo de paz, para mediar en la guerra campal entre los dos grupos que se disputan el poder interno de NARCOARENA. El día de Hoy, el Presidente Mauricio Funes hizo un llamado de auxilio a las Naciones Unidas, la OEA, el ALBA, y tuvo una conversación telefónica por dos horas con el presidente de los Estados Unidos para informarle de la situación de guerra intestinal dentro del partido ARENA, el cual amenaza en profundizarse, después de los actos de violencia que se llevaron el día miércoles 29 de Octubre en la capital Salvadoreña.

- ¡No se pelenyense!

Los disturbios comenzaron después de que miembros que defienden al grupo de 12 diputados independiente ex areneros,  fueron atacados de forma brutal por la ex presidenta Vilma de Escobar (La viuda Negra) y la señorona Salguero Gross, quienes salieron de la asamblea legislativa con bolsas de sustancias sospechosas extraídas de dicha entidad del poder legislativo.

Al mando de los grupos que crearon el disturbio se encontraban varios vehículos que sonaban sus bocinas contra el grupo que apoya a los 12 diputados independientes, quienes han sido aclamados por muchos como 12 valientes que se “han desprendido de la avaricia” arenera y ahora se deciden eximirse para conquistar el poder del partido ARENA.

Los atacantes vociferaban rabiosos insultos contra el grupo que apoya a los doce diputados, malas expresiones tales como:

¡Tumblimblim, tu madre, hijos del maíz, tomen!

Fueron intercambiadas entre los pleitistas. Posteriormente un grupo de legisladores del partido ARENA salieron del edificio y comenzaron una trifulca que amenazó con destruir la paz debajo del pobre palo de hule.

Menos mal que muchos de los espectadores neutrales que se encontraban en las cercanías, llamaron rápidamente a la policía, la cual bajo el mando del partido FMLN, marchó con un grupo de anti motines para calmar los ánimos caldeados de estos grupos de los ARENEROS que prometían una rápida purga sangrienta para resolver la lucha intestinal que comenzó hace varios días.

Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos agradecieron la intervención de la PNC que ha tenido que salir en defensa de los desarmados grupos que apoyan a los 12 “valientes” diputados que se han rebelado contra el capo Cristiani y su grupúsculo mafioso.

Después de la llegada de la policía, el grupo de diputados areneros amenazaron con irse a un parque cercano para terminar este asunto.

La policía tomó nota de este asunto y ha acordelado varios parques cercanos a la asamblea para evitar que estos dos grupos atropellen la paz de la ciudadanía capitalina.

Mientras tanto, una señora se desmayó en las cercanías al escuchar los insultos de mal gusto que nunca habían sido escuchados por la población de esta gente que se dice “educada”.

Otros testigos oculares manifestaron que posteriormente un grupo perteneciente a la iglesia del tabernáculo (del hermano Toby) aparecieron de repente de una de las esquinas con palos y machetes, sembrando terror con rezos macabros para maldecir a los 12 diputados independientes y los grupos que los apoyan.
Con la biblia en mano y con mazo dando! Les gritó un señor que posteriormente fue verbalmente agredido por los matoneros del COENA.

Mientras tanto los lideres de las Maras 18 y las Maras salvatruchas, hicieron un llamado desde las cárceles de Zacatras para llamar a la reconciliación.

Reporteros del equipo chichicaste, trataron de comunicarse con el procurador general de la república para que intervenga antes de que corra sangre, el señor Luna no se encontraba disponible, valla usted a saber donde estaba; por lo cual llamamos a Mauricio Funes para que practique sus buenos oficios de “Mediador” y platique con el Capo Cristiani, y nos venga con el chisme pronto.

En los corredores de la asamblea, se rumoraba que un cuerpo diplomático de la OEA llegaría en algunas horas para proponer un dialogo dialogador, entre las dos partes en conflicto, con una nueva propuesta de San José del señor multimillonario Arias que desea otro galardón por sus intervenciones en restablecimientos de paz en medio de pleitos. De acuerdo a los rumores las conversaciones se llevarían de nuevo en Esquipulas... Esquipulas II parte, para llevar a los nuevos acuerdos de Paz.

Entre los testigos que declararon a la prensa, se encontraba un vendedor de mangos que manifestó haber sido ultrajado al caerle una bolsa de miados, “Puta, esto está peor que el Vietnam del estadio” nos dijo, mientras se cambiaba la camisa sucia.

Hagan algo pronto pidió a las autoridades del FMLN, quienes en esos momentos se encontraban guardando la seguridad de la asamblea ante la amenaza de realizarse en los corredores de tan agradable recinto institucional.

Las amenazas lanzadas contra los 12 “valientes” diputados independientes deben ser tomadas en serio no valla ser que al capo se le ocurra comenzar una masacre como las que llevaba a cabo durante la guerra civil.

Si quieren pelear que marchen a la ventana conjuntamente con sus plumíferos y con invitación especial de Paolo looser, quien según los rumores que recorren la ciudad ha ofrecido sus instalaciones para llevar a cabo las reuniones areneras.

Hasta aquí las informaciones del momento.

Hasta mañana si no hay combates en las calles. Por hoy me voy al hospital, me pegaron un semillazo por andar de mirón entre gente tan violenta.

... Soy pacífico.

Desde Chichicaste informando.


             Noticias Relacionadas:



Chichicaste. El Salvador












Tags: El Salvador, ARENA, diputados independientes, Luchas Intestinales, Trifulcas areneras

Publicado por Tepez @ 19:32  | Tragicomix Salvacuaca
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Olga
Jueves, 29 de octubre de 2009 | 5:32
valla ejemplo que nos dan esos diputados parecen chiquillos de bachillerato peleandose en la calle. desquiciado
Publicado por Invitado
Jueves, 29 de octubre de 2009 | 10:07
espero estar vivo para ver el suceso historico de que la asamblea legislativa sea precidida por un diputado de izquierda, eso si seria cambio

FUERA CIRO
Publicado por Invitado
Jueves, 29 de octubre de 2009 | 15:02
Hola Companeros. Estuve en Italia , en Milan , pregunte por el consulado de El Salvador , la comunidad salvadorena en milan es grande, me comunicaron que El Consul (hijo de Beatrice de Carrillo, exprocuradora), tiene orden de arresto por evasion fiscal al gobierno de Italia y otros juicios pendientes por corrupcion, ademas del maltrato que se la da a la comunidad por parte de este senor que se cree que es el amo de todos los compatriotas residentes. Ya no se ha oido que esta haciendo , el ministerio de RREE, sobre este caso ,ademas del de Toronto en Canada(Consul y empleada) y el de La Viceconsul de Houston, etc, etc que fueron noticias hace algunos meses , es necesario que se nos mantenga informados , que no se nos olvide!!!! les dejo la inquietud. Sugerencia: revisen todos los consulados y embajadas de nuestro pais , hay muchos "diplomaticos" corruptos , se necesita gente que represente al pais con el pensamiento del nuevo Gobierno.