Viernes, 06 de noviembre de 2009
Jesuitas MasacradosCreo que el mejor homenaje que Mauricio Funes puede rendir a los Padres Jesuitas asesinados por militares entrenados en la Escuela De Las Américas SOA-WHINSEC, es derogar la ley de Amnistía que protege a los militares asesinos.

Por Frankie Flores *
 
Durante su campańa electoral, Funes dijo que no derogaría la ley de amnistía que protege a los militares culpables de mas de 52 masacres durante el pasado conflicto armado.

No queremos condecoraciones, lo que queremos es justicia y la manera como se le puede rendir homenaje a nuestros mártires es llevando al banquillo de los acusados a los perpetradores, a los asesinos de lesa humanidad.

Me encuentro en Arizona este día,  iniciamos la Jornada por la justicia hacia la Escuela de Las Américas el día 26 de octubre, recorreremos un total de 6 mil millas y nos encontramos educando en varias ciudades sobre el rol de la nefasta escuela donde se entrenaron los asesinos de Mons- Romero, los asesinos de las 4 monjas estadounidenses, los asesinos de los jesuitas y demas sacerdotes asesinados por seguir los pasos de cristo, los asesinos de las mas de 52 masacres cometidas por el ejercito salvadoreño entre algunas: Masacre El Mozote, La Quesera, Tenango Guadalupe, El Aguacatal, Las Hojas, Río Sumpul, Río Lempa, etc, etc.

Exigimos al nuevo gobierno que derogue esa ley que protege a los asesinos. Le hacemos el llamado a algún diputado valiente y meta esa pieza de correspondencia a la asamblea legislativa lo mas pronto posible; creo que el 16 de noviembre seria un día especial y se anuncie eso.

Por nuestra parte les decimos que seguiremos en esta lucha por la justicia y que no descansaremos hasta que nuestro pueblo salvadoreño tenga un poco de justicia.

Llamado a las victimas, a los sobrevivientes para que nos unamos y que luchemos por llevar al banquillo de los acusados a los asesinos.

Les informo de nuevo que los asesinos ex ministros de defensa General José Guillermo García y Eugenio Vides Casanova están en el proceso de deportación hacia El Salvador y que preparen ya los cargos criminales contra ellos.

También les adelanto que se esta abriendo ya un caso en El Salvador, y les daré a conocer mas información en el momento debido.

El caso contra los 14 militares que asesinaron a los Jesuitas sigue abierto en España y que se abrirá en El Salvador también. Uno de los asesinos es el ex Presidente Alfredo Cristiani y Bustillo.

No buscamos venganza, buscamos justicia para que nuestras heridas puedan cicatrizar, para que nuestras heridas puedan sanar.

En Justicia y Paz,

*Frankie Flores
Proyecto Alto a La Impunidad
 
"Que nos digan los que tienen las heridas, es decir las victimas, si las heridas están cerradas..."
(Jon Cortina, SJ.)
 

MisiónVerdad


Gobierno hará homenaje póstumo a jesuitas masacrados


 El presidente de la República, Mauricio Funes, entregará una condecoración y rendirá un homenaje póstumo a los seis sacerdotes jesuitas y dos empleadas que fueron asesinadas dentro del campus de la UCA, durante la ofensiva de 1989.

 El mandatario informó que el 16 de noviembre entregará a los familiares de los sacerdotes españoles y de las trabajadoras asesinadas la orden doctor José Matías Delgado en grado Gran Cruz de Oro, por servicios humanitarios en combate a la inequidad y construcción de la democracia en El Salvador.

 Funes también organizará un homenaje póstumo en Casa Presidencial el lunes 16 de enero a las 10:00 a.m., al que se ha invitado al rector de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), José María Tojeira, y los familiares de los sacerdotes jesuitas que vienen en estos días al país a conmemorar el asesinato.

La orden será entregado en conjunto con el gabinete presidencial, cuerpo diplomático y representantes de diversas organizaciones de derechos humanos.

        
        Temas Relacionados:



Chichicaste. El Salvador












Tags: El Salvador, Jesuitas Masacrados, Crimenes-Lesa-Humanidad, Ley de aministía, Homenaje Póstumo

Publicado por el_chichicaste @ 2:38  | Realidades
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 06 de noviembre de 2009 | 9:50
Ojala algun dia paguen todos esos asesinos que hoy disfrutan sus millones que ganaron con sangre y represion durante la dictadura militar pecenista

lastima que en este pais no existe ni un solo politico ni presidente que tenga los eggs de tocar al inviolable y todopoderoso ejercito
Publicado por Invitado
S?bado, 07 de noviembre de 2009 | 15:17
Pienso que todos los salvadore?os honorables queremos que anulen esa ley de amnistia en la cual se han escondido tantos asesinos crueles de la ultraderecha, del ejercito y los militares de la TANDONA.
Queremos justicia, que se abran los expedientes del ejercito para poder tambien encontrar a tantos desaparecidos.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009 | 11:50
gracias senor por que alfin tendremos alos Asesinos en la carcel cristiani tiene que pagar por los crimenes de guerra.