Mi?rcoles, 30 de diciembre de 2009
Con esta ya son varias las organizaciones que se solidarizan con lalucha anti minera de El Salvador. El papel de estas organizacionesinternacionales es fundamental para exigir al Gobierno Salvadoreño quese investiguen dichos asesinatos y que se garanticen las medidas deseguridad a todas las personas de los movimientos sociales que luchanpor el binestar social de las personas en El Salvador.

Hace ya 20 años que Chico Mendez fue asesinado por oponerse a la destrucción de la Amazonia. Su muerte quedó marcada en las mentes de la lucha por el medio ambiente en todo el mundo. 20 años después los asesinatos a las personas opositoras a la destrucción, explotación de los recursos naturales, siguen estando en portada de los grandes períodicos. Y tal parece que  muy poco les importa a los gobiernos, pues no se investigan ni se aclaran.

Sin embargo, la solidaridad internacional con las luchas ambientalistas en todo el mundo está ahora mucho más potente. Hace unos días uno de los movimientos ambientalistas más importantes de España: Ecologistas en Acción - Madrid, se ha pronunciado ante la ola de asesinatos a ambientalistas salvadoreños.

En su página web han publicado las acciones que se están realizando para exigir se aclaren los asesinatos de las tres personas ambientalistas y no se descartan más acciones para solidarizarse con las luchas salvadoreñas.

"Asesinato de activista contra la minería en El Salvador
      Antiglobalización 21 de diciembre
      ALERTA DE ACCIÓN.

Ecologistas en AcciónEcologistas en Acción muestra su más enérgica condena ante los asesinatos de activistas de defensa ambiental en Cabañas. El asesinato de Ramiro Rivera el 20 de diciembre, el de Marcelo Rivera el pasado mes de junio y los continuas amenazas de muerte, ataques e intentos de secuestro a activistas contra la mina de El Dorado, muestran la falta de compromiso por parte de la policía y la oficina de la Fiscalía General de la Republica para proteger a activistas y para detener estos hechos de violencia".




Chichicaste. El Salvador














Tags: El Salvador, ambientalista, lucha, asesinatos, Ecologistas en Acción

Publicado por Vilverin @ 14:23  | Ecolog?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios