S?bado, 30 de enero de 2010
Tribuna legislativaMedardo González, jefe de bancada del FMLN, aseguró que no darán un paso atrás en su propuesta de eliminar la cuota fija del recibo de telefonía. El FMLN no dará un paso atrás en su decisión de eliminar la cuota fija en el recibo de telefonía fija, aseguró el jefe de la bancada del partido de izquierda en la Asamblea Legislativa. Para el FMLN es un robo; el FMLN mantendrá su posición porque le parece injusto el cobro”, expresó durante un discurso en la tribuna legislativa. La semana pasada el Congreso aprobó con 78 votos una iniciativa del FMLN en eliminar del recibo por el servicio de telefonía fija los $ 9.42 de tarifa básica.


Por Daniel Trujillo


El FMLN no dará un paso atrás en su decisión de eliminar la cuota fija en el recibo de telefonía fija, aseguró el jefe de la bancada del partido de izquierda en la Asamblea Legislativa, Medardo González, durante la Tribuna Legislativa, en la Plaza Gerardo Barrios, del centro de San Salvador.

“Para el FMLN es un robo; el FMLN mantendrá su posición porque le parece injusto el cobro”, expresó el también coordinador general del instituto político.

La semana pasada el Congreso aprobó con 78 votos una iniciativa del FMLN en eliminar del recibo por el servicio de telefonía fija los $9.42 de tarifa básica.

Pero, para que este decreto legislativo sea efectivo tiene que pasar por el visto bueno del Presidente de la República, Mauricio Funes, quien, anteriormente calificó la medida de “irresponsable”.

González aseguró que la medida no era “algo sacado de la manga de la camisa”, ya que la propuesta aprobada la semana pasada se estudió también cuando todavía vivía Schafik Hándal, líder histórico del FMLN.

El jefe de la bancada del partido de izquierda sostuvo que no son antiempresa, ni mucho menos quieren eliminar la seguridad jurídica que los inversionistas necesitan. “Lo que no queremos es el aprovechamiento de las empresas. Queremos que las cosas estén bien reguladas para que a la gente no se les quite el dinero”, afirmó el diputado.

La empresas telefónicas reaccionaron una semana después de la decisión del Órgano Legislativo. Representantes de las transnacionales dijeron que la medida del Parlamento es un precedente negativo para el clima de inversiones en el país.

En El Salvador se estiman un millón 100 mil líneas de telefonía fija y, si se hacía efectiva el aumento autorizado por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), la cuota básica pasaría de $ 9.42 a $ 14.32.

El Salvador es el único país de Centroamérica que tiene la cuota fija más cara. En Costa Rica es de $ 3.27; en Nicaragua, $ 3.58; y, en Honduras, de $ 2.10.

“El Presidente tendrá que decidir al respecto. Él ha dicho que lo va a vetar. El FMLN está convencido que hemos hecho lo correcto para el país, porque el cobro de esa cuota fija no tiene ningún asidero legal o legítimo”, expresó González.

El jefe de la bancada del partido de izquierda aseguró que ahora la relación entre los diferentes órganos del Estado es horizontal, de ahí que ahora la ciudadanía debe de extrañarse que el Ejecutivo tenga una opinión sobre la eliminación de la cuota fija y, el Legislativo, tenga otra.

Para González desde el uno de junio de 2009, la “manera unipersonal” de gobernar el país terminó.


FMLN mantendrá propuesta de eliminar cuota telefónica

 
Fuente :

Diario Colatino




Chichicaste. El Salvador












Tags: El Salvador, Ley de Telefonía, Mauricio Funes, Veto, FMLN

Publicado por Tepez @ 15:04  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios