Jueves, 11 de febrero de 2010
Empresas de telefonía 100% salvadoreñas - GCA Telecom, SALNET y TELECAM, con más de 12 años de operar en el mercado nacional, apoyan la medida sugerida por los parlamentarios en cuanto a la eliminación de la cuota básica de la telefonía domiciliar. Los empresarios esperan se revise el cobro de la llamada realizada desde un teléfono domiciliar a un móvil, pues consideran que el cobro de 33 centavos es bastante elevado para los usuarios.

Comunicado de las telefónicas 100% salvadoreñas

Por Palomudo.

Empresas Telefónicas de capital 100 por ciento salvadoreño, con más de 12 años de operar en el mercado nacional, apoyan la medida sugerida por los parlamentarios en cuanto a la eliminación de la cuota básica de la telefonía domiciliar.

GCA Telecom, SALNET, TELECAM, dicen ser respetuosos de las decisiones de los órganos del estado y fieles al cumplimiento de las leyes de la república, de los valores humanos y del trabajo.

Asimismo, estas empresas dicen creer que el mercado de la Telefonía constituye un servicio público, por ello debe estar sujeto a regulaciones por parte del Estado.

Los empresarios esperan que luego del análisis del cobro a la cuota fija, se revise el cobro de la llamada realizada desde un teléfono domiciliar a un móvil, pues consideran que el cobro de 33 centavos es bastante elevado para los usuarios.

Y ustedes qué opinan?


Telefónicas salvadoreñas apoyan eliminación de cuota básica

GCA Telecom, SALNET y TELECAM, empresas de telefonía 100% salvadoreñas, con más de 12 años de operar en el mercado salvadoreño, ante la problemática de las tarifas telefónicas, manifestamos lo siguiente:

1. Que estamos sorprendidos con las declaraciones del sr. presidente de la república, en el sentido de que "ha negociado personalmente con las empresas telefónicas la problemática de las tarifas", ya que las empresas nacionales no hemos sido tomadas en cuenta en ninguna discusión.

 2. Que reiteramos los conceptos vertidos en nuestro comunicado anterior, del cual repetimos los siguientes:

 3. El mercado de la Telefonía, por constituir un servicio publico, debe estar sujeto a regulaciones por parte del Estado.

 4.
En este sentido, nuestras empresas por mucho tiempo han exigido la regulación de las tarifas telefónicas de fijo a móvil en base a costos, ya que la red móvil constituye más del 80% del parque telefónico nacional. Todo en consonancia con la ley y los tratados internacionales suscritos por El Salvador.

5. Actualmente existen situaciones que demuestran la urgente necesidad de la regulación solicitada:

A. Llamar de El Salvador a Estados Unidos cuesta US 0.05/min., pero llamar desde una línea fija a una línea móvil cuesta US 0.33/min. cobrados por las empresas móviles, en concepto de CCP (Calling Party Pays).

B. Llamar de un teléfono móvil a un teléfono fijo, cuesta aproximadamente US 0.07/min. ; pero, la misma llamada de un fijo a un móvil cuesta US 0.33/min. cobrados por las empresas móviles.

C. Un operador internacional paga US 0.07/min. por terminar una llamada originada en cualquier parte del mundo y terminada en las redes móviles de El Salvador; pero un usuario salvadoreño de línea fija, paga a las operadoras móviles US 0.33/min. para llamar a un teléfono móvil de El Salvador.

D. En Guatemala, donde las mismas transnacionales manejan el mercado de la telefonía móvil, el costo de una llamada de red fija a red móvil oscila entre los US 0.05 y US 0.06. Lo cual es aproximadamente la quinta parte de lo que se paga en el mercado salvadoreño.

Esperamos que tanto el órgano Legislativo como Ejecutivo, atiendan los elementos de juicio que las empresas Nacionales aporten a la problemática de las tarifas telefónicas, regulando estas distorsiones lo más pronto posible.

Febrero de 2010

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE


Tomado de El Trompudo



Chichicaste. El Salvador









Publicado por el_chichicaste @ 19:32  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 12 de febrero de 2010 | 14:48
Somos un pais tan chiquito, pero con lagartos gigantes, y de remate se le abren las puertas, y se le conciente todo a estas transnacionales; ya nos estafaron demasiado, al igual que los bancos..
Estamos muy pendientes de las acciones del presidente Funes, queremos tener la plena seguridad de con quien esta, si con el pueblo que lo eligio, o con los que nos estan despedazando la vida.....

Viva el fmln........

El Salvador, debe ser un pais donde valga la pena vivir.
(Schafik Handal)
Publicado por karla
Domingo, 28 de febrero de 2010 | 10:32
La teleton es una farsa en todo el mundo, pero solo en El salvador cada vez logran la meta que esperaban porque en los demas pais la gente no es tan brut, estoy en Italia y tambien aqui es todos una mentira. Gente salvadorena abra los ojos que nos nos sigan enganando. No se como sigue la situacion de mi politica de mi pais, porque sali de alli hace unos cinco anos, esperando de cambiar mi situacion, pero ahora que estoy aqui pienso que es mejor permancer y luchar por nuestro ideales, pero todos juntos, porque cuando sales de tu pais te tratan como un extranjero y no como un ser humano, especialmente en Italia que a todos nosotros, la policia nos maltrata si hacer nada, mientras los verdaderos delincuentes y asesinos estan libres. No se dejen enganar por las cosas que la tele les hace ver, no todo es color rosa, mas bien es todo negro!
Si alguno de ustedes me quiere actualizar de la situacion politica de nuestro pais, me contacte:[email protected] Gestos con las manos