Domingo, 25 de abril de 2010
Saca y FunesSaca acostumbraba pagar encuestas, "chafas" como decimos en el lenguaje popular, que le favorecían grandemente. Todo era cosa de imagen porque la aceptación popular a su gobierno era falsamente elevadísima.  De ahí sostenía que todas las decisiones que él tomaba estaban respaldadas por el pueblo. Todas, incluso, y paradójicamente, aquellas que desfavorecían y herían al pueblo.

Recordemos que la prensa servil declaraba que Antonio Saca dejaba lapresidencia con una alta aceptación popular. Hoy, para esa misma prensa, "Saca va en picada" (?).

Y qué decir de la Partida Secreta? Nunca Saca fue transparente sobre el dinero que se movía en Casa Presidencial. Jamás presentó estado de cuentas, muy a pesar de los ruegos de un reconocido medio independiente que le solicitó, en reiteradas ocasiones, información sobre esa partida.  En tiempos de Saca, la pauta publicitaria presidencial siempre favoreció a los propios medios del presidente y  a aquellos medios propagándisticos que escribieron alabándole, felicitándole,  aplaudiéndole y encubriéndole su corrupción.

Sobre las compras, créditos, emprestitos, préstamos, gastos y planes económicos, Elías Antonio Saca  NUNCA consultó a nadie, sino a su limitado equipo de trabajo, y tomó decisiones con la bendición de la ANEP y los organismos financieros internacionales, claro está.

Saca fue y es un excelente manipulador de los medios propagándisticos. Experto en bolas, trinquetes, mentiras y cortinas de humo. Todo realizado con un alto nivel de histrionismo, actuación dramática, cinismo e hipocresía. Cuando hablaba, como se dice popularmente, lo hacía "sin despeinarse", "sin escupir" y sin tocarse la nariz; este último es un gesto tan estudiado por la Sicología.

Saca tambien fue y es un gran aficionado, un "amateur" como dicen los franceses, o "amante" de los lujos y los despilfarros : ropa, joyas, relojes, perfumes, vinos, autos, comidas gourmet, yates, casas, recepciones y banquetes millonarios como el faustuosamente celebrado en la penúltima Navidad en Casa Presidencial (medio millón de dólares), entre otras cosas.

Y, vaya!, casualidad de la vida: su esposa tambien era una persona que le gustaba hacer las cosas a su manera; ella tambien movía hilitos para satizfacer sus menores caprichos.

Y la historia se repite con Mauricio Funes Cartagena...

Por qué decimos eso?

1- Porque por medio de la pauta publicitaria (mejor sería nombrarla "pauta propagandística") recibe el retorno de favores, plasmados en sondeos de opinión que le favorecen muchísimo. Él da plata al canal 33; y el canal 33 pertenece a los mismos propietarios de la Universidad Tecnológica UTEC. Estos, a su vez, le devuelven el favor con encuestas "chafas", tal y como lo hacía Tony Saca. Hoy Funes lo hace con más fineza, mayor sutileza...pero la inteción es la misma: perpetuar la mentira.

2-La Partida Secreta continúa siendo eso, "secreta", y nunca podrá volverse transparente bajo la administración del actual presidente. Sólo recordemos de cuando Funes era un candidato y sus acaloradas promesas de eliminarla. "Esa partida es una vergüenza", decía.

3- Sobre las compras, créditos, emprestitos, préstamos, gastos y planes económicos, Mauricio Funes Cartagena  NUNCA ha consultado a nadie que no sea su "equipo económico". Nunca discutió con "su" partido, el FMLN, sobre los planes económicos : préstamos internacionales y compras. Sobre este último punto, NUNCA sabremos NADA sobre cómo se negocian los préstamos que nosotros, como pueblo pagaremos hasta la tercera o cuarta generación. Nunca sabremos NADA, tampoco, sobre el convenio para la compra al crédito de los 500 autobuses brasileros.

4- Mauricio Funes es, como su mentor Antonio Saca, un excelente manipulador de la opinión pública y de los medios propagandísticos a los cuales ya tiene "comprados". Con la ventaja que él es un hombre de medios, un empírico pero muy buen periodista que supo sacar créditos políticos de su rol jugado durante tanto tiempo como analista y crítico "serio e independiente".

Y, tal cual un segundo Saca, ya comienza con sus cortinas de humo. La última es la alarma lanzada por él mismo, sobre el arribo al país de la organización terrorista y narcotraficante llamada Los Zetas.

Hecho jocoso en esas sus declaraciones,  su verborrea le juega una vil traición. Dice: " yo no estoy seguro, a mí ni director del Organismo de Inteligencia del Estado, ni el ministro de seguridad, ni el director de la policia me han confirmado de que estén oprando en El Salvador. La única información que yo tengo es que han entrado a EL Salvador y han hecho algunas exploraciones y algunos contactos..." Entonces, presidente, quién le informa de la llegada de los Zetas? Los mismos Zetas?

Abro paréntesis para decir que nosotros, en este blog, no negamos un hecho real y presente: existen bandas de narcotraficantes en El Salvador. Sí. Pero por qué nunca, ningún gobierno ha investigado la más de cien pistas privadas que existen en el país. Por qué nunca se ha profundizado la investigación de los Perrones? Por qué nunca se tomaron en serio las advertencias de Carlos Avilés, cuando declaró que en El Salvador se hace el trasiego de la droga que viene de Sudamérica :  "Avilés afirma que “extrañamente” las autoridades estadounidenses, no han dado muestras de haber detectado este tipo de embarques, a través del Centro de Monitoreo instalado en Comalapa, durante la administración del Presidente Francisco Flores. Estimaciones señalan en El Salvador, anualmente “siguen pasando más de 900 toneladas de droga”, afirma Avilés, pese a la existencia de esta base", decia el Colatino en su edición del día lunes 31 de octubre del 2005.

Por qué se dejo la muerte de los diputados centroamericanos en el olvido y se encubrió toda posible investigación para esclarecer este hecho?

Presidente Funes, por si no lo sabe, o por si se hace el desentendido, lo del narcotráfico en El Salvador no es un tema nuevo. Comenzó en la época de la Guerra Fría y no fueron, en su inicio, bandas comunes las que se vieron involucradas en esto. El narcotráfico en El Salvador fue institucional en su primer momento. Documentos desclasificados de la CIA mencionan al General Medrano y al Mayor D'aubuisson como los iniciadores del narcotráfico institucionalizado en el país, con la intervención de antirrevolucionarios de Miami (Luis Posada Carriles, entre otros) y la inteligenia gringa. Cierro paréntesis.

Volviendo al tema de las similitudes entre el presidente Funes y el presidente Saca, cabe mencionar que ambos son grandes aficionados a los lujos. Pero esto es cosa personal, no es ningún pecado. Pecado y malacatería sería si los lujos personales se pagasen con el dinero del pueblo. Lastimosamente, la falta de transparencia sigue campante en el poder Ejecutivo y los demás poderes. Nunca conoceremos cuál fue el patrimonio personal de Mauricio Funes, con el que inició su mandato presidencial. Y nunca conoceremos cuál será su patrimonio personal con el que terminará su mandato. De ahí que la puerta esté grande abierta para todo tipo de tentaciones, maniobras, especulaciones y acusaciones, mezcladas todas, como mezclado y desordenado está este país olvidado de Dios.

Este gobierno de Mauricio Funes (y no del Frente, es necesario decirlo) es un gobierno de corte neoliberal. Este gobierno es el continuismo del programa neoliberal implantado por anteriores gobiernos areneros. A un gobierno se le  cataloga, se le ubica y se define por sus decisiones económicas y los frutos que dará. Ya estamos viendo los frutos, que riman con alza a los servicios, alza a la canasta básica familiar, empleos precarios y bajísimos salarios, con las consecuencias que todos conocemos. Lo demás, lo de las semillas, bolsones y dinerito solidario, eso es populismo, reformismo, demagogia y todo lo que ustedes quieran llamarle. Lamentablemente, muchos dirigentes del FMLN defienden esto, como si de esta manera se construyera el camino al Socialismo.


Tomado de El Trompudo



Chichicaste. El Salvador










Tags: Mauricio Funes, Demagogo, Tony Saca

Publicado por Tepez @ 23:46  | Realidades
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 27 de abril de 2010 | 14:46
Sinceramente y con respeto yo no comparto esta opinion
son dos polos opuestos, son como agua y aceite!
los Salvadore?os reflexionen y piensen esto, cuando en un gobierno de ARENA habian dado uniformes y utiles escolares a los estudiantes, al menos yo y mi familia cuando ibamos al hospital a solicitar algun tipo de medicina siempre decian que no habia! por esa y otras razones no podemos decir que Mauricio Funes es demagogo de Antonio saca. y cuando a mi se me haye igual sere la primera persona en hacerlo publico
Gracias!
Publicado por Invitado
Viernes, 30 de abril de 2010 | 11:04
felicito al exceletisimo presidente funes: soy una ciudadana de la clase trabajadora, y quiero expresar mis ideas 1? que no se puede dar el aumento al pasaje, porque nosotros losusurios no tenemos capacidad de compra mucho menos de pago ademas los empresarios del trasporte si en verdad no es rentable porque no dejan el trasporte al gobierno y que se busquen otra forma de trabajo, ademas ello no cumplieron con lo que prometieron que hiban a tener unidade nuevas mejor servicio, y yo que viajo en bus de veinte buses solo uno tiene timbre los asientos no tiene pasa manos para poder detenerse cuando el bus va en marcha,y los que manejan siempre pelean porque en elpunto de buses si llegan tres minutos tarde les cobran unamulta de 5 dolares por cada llegada tarde propisiando asi que se buelvan unos locos al bolante y no digamos la humazon que tiran todos los buse por falta de Mantenimiento,y si se les queda un bus,se han iventado repararlo en la calle cuando deberian llevarlo a su taller
Publicado por Invitado
Viernes, 30 de abril de 2010 | 11:12
Estoy de acuerdo que las domesticas tengan acceso al ISSS siempre y cuando haya suficiente medicina y mas medicos para todos los usuarios, porque actualmente no hay para los que tienen asegurados podran atendera toda esa demanda? tabien es necesrios que los medicos y empleados den una buena atencion, poque los empleados son groseros y desatentos se les olvida que resiben un pago para dar un buen servicio, y los medicos se les va el tiempo en dar bueltas claro que no todos, pero esos pocos hace4n ver a los demas que no les interesa el pasiente sino solo su salario.
alba estela
Publicado por Invitado
Viernes, 30 de abril de 2010 | 11:30
el dinero de las AFP es de los trabajadores no de ningun empresario lo debe seguir manejado x el ISSS recuerde que fue una orden impuesta.que quien nos pueda asegurar que no pase lo que paso en chile y argentina que de la noche ala ma?ana no habia dinero y el pueblo quedo burlado por que es logico que quienes se robaron ese dinero fueron los adminstraban, por eso el tal cristiani no quiere que toquen a las AFP porque el es uno de los grandes socios de esta empresas privadas ojala no baya a salir con que por falta de rentabilidad se perdio el dinero de los pensionados. a el no le importa el pueblo mire lo que hizo junto con flores imponer el dolar lo que encarecio todo en nuetro pais como la proteccion al menor en que ningun padre pueda catigar a sus hijo cuando Dios diceque si castigas a tu hijo no se morira pero si no lo hacesmas tarde te lamentaras y eso es lo que dio paso a que las maras se engrandecieran y es ridiculo que cuando un menor comete un delito le digan alpadre que es cu