Domingo, 02 de mayo de 2010
Capitalismo | desnutrición mundialDe acuerdo a las cifras dadas a conocer por la La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el numeró de personas bajo los bajos niveles de desnutrición es de 1.2 millones, la cifra aumentó en 105 millones en el año 2009 respecto al año 2008. De acuerdo a las declaraciones dadas por el director de esa organización, Jacques Diouf, el aumento se debe a la crisis económica global y al incremento de los precios de los alimentos.

A pesar de esto, Jacques Diouf, señalo el día jueves la necesidad de revertir las bajas tendencias de inversiones en el sector agropecuario para responder a la demanda de alimentos de la población mundial.

El tema relevante sobre la soberanía alimenticia ha sido evadido en el llamamiento para incrementar  las producciones agropecuarias, tema central que ha sido una de las causas por las cuales algunos gobiernos han estimulado las importaciones y a los sectores agrícolas nacionales para implementar la política de comprar granos básicos a las grandes multinacionales que desarrollan semillas genéticamente modificadas, tales como la Monsanto.
La FAO ha informado este que más de mil millones de personas padecen de hambre en todo el planeta. Un 60 por ciento de ese total pertenecen al continente asiático, mientras que en Latino américa y el Caribe existen 42 millones. Diouf Detalló que en Asia y el Pacífico hay 642 millones de personas con hambre, en África 265 millones y 15 millones en Europa y Estados Unidos.

La FAO ha hecho un llamado a los países en desarrollo a observar el problema del incremento acelerado de la desnutrición en los países pobres y en desarrollo, y ha denunció que existe una falta de voluntad política para para luchar contra el problema y la miseria en el planeta. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó este jueves que más de mil millones de personas padecen de hambre en todo el planeta y que más de 60 por ciento de ese total pertenecen al continente asiático, mientras que en Latino américa y el Caribe existen 42 millones.
El director detalló que en Asia y el Pacífico hay 642 millones de personas con hambre; en África, 265 millones; en América Latina y el Caribe, 42 millones y en Europa y Estados Unidos, 15 millones.

De acuerdo a la FAO se requiere una inversión de 44 mil millones de dólares al año para reactivar el sector agrícola, en noviembre pasado 192 países participantes han acordado aumentar sus presupuestos entre el periodo de 1010-1011, en un 7,6 por ciento. El incremento para el sector armamentos sigue en alza y las luchas por la defensa de la soberanía alimentaria se incrementan.




Chichicaste. El Salvador








Tags: Panorama Internacional, Desnutrición planetaria, Hambre, Soberania Alimentaria

Publicado por Alfarero. @ 6:16  | Panorama Internacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios