Mi?rcoles, 05 de mayo de 2010
RNPN instrumento de fraudeLa extrema derecha política de El Salvador, representada en los partidos con la benevolencia de los presidentes de la República y a través de muchos años en la Asamblea Legislativa, han hecho lo que han querido. Hoy, el actual presidente, Mauricio Funes, con la complicidad de los partidos de derecha, con 47  votos, ha cambiado de un plumazo las leyes primarias y secundarias, para continuar con el engano y la burla contra el pueblo salvadoreño, hechos que se verán plasmados en las próximas elecciones legislativas y presidenciales".

Por Diputado 85

 Cuando esta  derecha política quiere favorecer a los sectores poderos del país, promueven un decreto y cambian la Ley, destruyendo la misma "democracia" que la derecha tanto pregona. Últimamente, hay muchos casos de los decretos de Ley que aprueban los partidos de la derecha. Luego son vetados u observados por el presidente Mauricio Funes, con el objetivo de favorecer a la derecha empresarial y política del país, marginando al partido que lo llevó a la presidencia, el FMLN.

El 27 de octubre de 1995, la derecha legislativa aprobó el decreto Nº 488 que le dio vida al Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), que en su artículo 1 dice: “Créase el Registro Nacional de las Personas Naturales como una entidad de derecho público, con autonomía en lo técnico y administrativo, que en este Decreto podrá denominarse el Registro Nacional, y cuyas siglas serán RNPN”.

Posteriormente, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto 552 del 21 de diciembre de 1995. La Ley Orgánica del Registro de las Personas   Naturales, en su artículo 5, literal "a", dice lo siguiente : “El Registrador Nacional, quien será su Presidente, será nombrado por el Presidente de la República. El literal "b" dice: "Seis miembros propietarios y sus respectivos suplentes son nombrados así: Uno por el Tribunal Supremo Electoral; uno por el Ministerio de Hacienda; uno por el Ministerio de Economía; un representante nombrado por la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador; uno por la Junta de Vigilancia de los Partidos Políticos y uno por el Ministerio del Interior. Los suplentes podrán sustituir a cada uno de los miembros  propietarios, en caso  de ausencia temporal”.

Así dice  la Ley aprobada por la  Asamblea Legislativa, dejando en claro que el registrador será nombrado por el presidente de la República  y el resto de sus directivos, le corresponderán a las instituciones señaladas.

Pero es el caso que desde 1995 hasta el año 2009, los presidentes del RNPN han sido de ARENA, y todos los registradores son miembros del partido ARENA. Durante todo ese periodo, han manoseado el Documento Único de Identidad (DUI) para  hacer fraudes en las elecciones, proporcionando este documento a extranjeros que votarían por el partido ARENA, e, incluso, a terroristas internacionales como Luis Posada Carriles.

La parte más sucia de la derecha política: ARENA, PCN y PDC, ocurrió  el 13 mayo del año 2009, cuando  estos  partidos, al darse cuenta que habían perdido las elecciones del 15 de marzo, de forma pícara y malvada, aprueban  el decreto 316 que permite al Tribunal Supremo Electoral elegir al registrador y con  ello elimina al presidente de la República; tomando en cuenta que en el Tribunal Supremo, la derecha cuenta con tres votos contra 2 para elegir al registrador.

Ante esta horrible y sucia jugada, el nombramiento del registrador quedaba siempre en manos de la derecha política, y por esa razón, el veinticuatro de marzo del año 2010, el FMLN y el Partido GANA, aprueban con 47 votos el Decreto 316, que devuelve al presidente de la República la elección del  registrador de personas naturales y el mandatario lo tendrá que escoger en una terna de tres personas que le enviará el partido o coalición que haya ganado las elecciones.

El presidente Mauricio Funes, apoyando a la derecha política, observa el decreto y cobardemente manifiesta que "esa terna que presenta el partido  no será  obligatoria". Dentro del manoseo del presidente, se reúne con  ARENA, GANA, PCN y PDC y humilla al FMLN. El partido GANA, que aprobó el decreto junto al Frente, cobardemente se une a la derecha y apoya al presidente Funes.

Esta es una de las asquerosas picardías de reformas a la ley que hacen los partidos derechistas ARENA, PCN, GANA y PDC, con el liderazgo del presidente Mauricio Funes. Para rematar y culminar con una cereza esta derrota del pueblo, últimamente, Rodolfo Parker del PDC ha pedido reformar la ley electoral para cambiar la elección de los magistrados.

Ya basta de estas picardías políticas!

René Hurtado
Visite : http://elreporteronoticias.foroactivo.com/


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

Tomado de El Trompudo




Chichicaste. El Salvador













Tags: Mauricio Funes, Presidente de derechas, RNPN, Maniobras Sucias

Publicado por el_chichicaste @ 2:50  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 10 de mayo de 2010 | 11:06
Mi comentario sin pelos en la lengua.

Me parece que la critica que se le hace a la derecha deberia de ir mas a fondo y lo que quiero decir es que el gobierno de Mauricio Funes es de derecha y su gabinete tambien es de derecha y no entiendo a personas del FMLN que estan en puesto de gobierno haciendole el juego a ser derechistas, o acaso no tienen la capacidad de buscar un empleo y no seguir prestandose al juego de la derecha, donde esta lo de revolucionario que dicen ser, ahi esta Gerson Martinez en el mop, Nelson Garcia en el VMT, Humberto Centeno Najarro ministro de gobernacion, porque no dan el ejemplo estos tres que dicen ser militantes del FMLN y renuncian, y la respuesta de no renunciar es que son de derecha y que les gusta estar bien, no como el pueblo que anda sudando en la calle consiguiendo para comer, estos que estoy citando ya se acostumbraron a andar en buenos carros y oficinas lujosas, asi son los revolucionarios de derecha que tiene el FMLN.