Viernes, 14 de mayo de 2010
Marea Negra|Catastrofe socio ecológicaEl derrame que ha causado enormes estragos en el golfo de México es enorme en su dimensión. Hasta estas fechas se desconocía la dimensión en kilómetros cuadrados. El estrago ecológico producido por el derrame se puede calcular de acuerdo al tammaño de la zona en la cual el petroleo se ha esparcido. El desastre no solamente es ecológico si no también social, un gran porcentaje de botes pesqueros han quedado varados en las costas, la industria pesquera sufre un impacto.

Medio Ambientalistas, investigadores y pobladores de las costas del Golfo de México se encuentran sumamente preocupados por el impacto producido ante esta catastrofre; causada por la explosión de una de las Plataformas Petroleras de la British Petroleo (BP) la cual cada día vierten en el mar 750.000 litros de petróleo. Hasta la fecha se han derramado 11 millones 250 mil litros en total, en las dos semanas que han transcurrido desde el accidente de la estación marítima de la compañía BP.

De acuerdo a las noticias mas recientes, los intentos que se han llevado a cabo para controlar el derrame que la plataforma sigue lanzando al mar han fracasado.

Mientras tanto las autoridades Estadounidenses intentan ocultar la verdadera dimensión de la catástrofe del Golfo de México, se incrementa el peligro potencial de esta tragedia ecologico social, debido al cambio de clima, el viento está soplando hacia las costas estadounidense, si en algún momento se produce el cambio brusco de orientación y fuerza el panorama sería pavoroso y de enormes costes para las poblaciones que lindan alrededor de las areas del Golfo de México.

El coste ecológico es inmenso, si se considera que muchas de las especies marinas dependen de los alimentos de algas y otros crustaceos pequeños, muchas de estas en peligro de desaparecer a causa del contaminate producido por el petroleo.

De acuerdo algunos medios de comunicación,  la mancha tiene proporciones colosales y no podrán —tampoco— hacer mucho por mucho tiempo. Segun indican algunas fuentes medioambientalistas la cantidad de litros de petróleo que saldrá de allí es de aproximadamente 10 billones... pero Actualmente solo se ha alcanzado un 0,3 % del total de la tragedia.

Algunas Imagenes tomadas del google Earth nos darán una idea de la superficie que actualmente cubre el derrame.
 
Que tan grande es el derrame del petroleo?

fotografia aérea de la superficie cubierta.


Fotografia aerea


Las imagenes que continuación veremos, varias simulaciones comparativas de varias ciudades:
Madrid, Londres, La Habana y Quito, luego podriamos investigar la cantidad de habitantes que posee cada una de estas ciudades para tener una idea del area que cubre el derrame de petroleo.


Ciudad de Madrid


Ciudad de Madrid

Ciudad de Londres


Ciudad de Londres

Ciudad de La Habana


Ciudad de La Habana

Ciudad de Quito

Ciudad de Quito


Como observaran las dimensiones son mayores a las de las dimensiones que poseen las ciudades que aca se han utilizado para hacer esta comparación visual.


¿Y si hubiera un huracán en estos momentos?...



Chichicaste. El Salvador










Tags: Ecología, Desastre ecológico, Marea Negra, Golfo de México

Publicado por Tepez @ 8:04  | Ecolog?a
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 14 de mayo de 2010 | 12:11
El desparrame del petroleo es grandisimo cuando se ven esas imagenes que terrible lo que ha pasado.
Publicado por Invitado
Viernes, 14 de mayo de 2010 | 14:18
Es increible lo que esta ocurriendo en el Golfo de Mexico y lo mas triste(ademas del dano ecologico y dano a la industria pesquera), es que las multinacionales que causan estos estragos no pagan nada, pues la multa que les imponen es minima y es el pueblo a traves de sus impuestos el que paga la limpieza. Como siempre las corporaciones se salen con la suya ya que gozan del repaldo de gobiernos vendidos.Como se dice en ingles "they get away with murder".
No a las depredaciones de las multinacionales!