S?bado, 05 de junio de 2010
Venta de El ChaparralLo más grave es que el gobierno de Funes está protegiendo y encubriendo a la nueva oligarquía “pequeña  burguesa”, que siempre utiliza el  poder para hacerse màs ricos a costa  del pueblo. Los hermanos Carlos y Gerardo Cáceres, Alex Segovia y la Familia Salume, siguen haciéndose más ricos. El alcalde de Jocoro, en Morazán, descubrió la podredumbre y la corrupción que existe en la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral,  de las cuales sus promotores alegan que su construcción es justificable porque nuestro país "necesita de muchaenergía eléctrica".

Por René Hurtado


Este primero de junio, se cumplió el primer aniversario del gobierno del presidente  Mauricio Funes, y en su mensaje dijo que pedirá juzgar a los corruptos, pero hace días dijo que no perseguiría a los corruptos. Para creer que Funes combatirá la corrupción, le voy a creer si elimina la “partida secreta”, que es la responsable de la corrupción de todos los presidentes que ha habido.

Lo más grave es que el gobierno de Funes está protegiendo y encubriendo a la nueva oligarquía “pequeña  burguesa”, que siempre utiliza el  poder para hacerse màs ricos a costa  del pueblo. Los hermanos Carlos y Gerardo Cáceres, Alex Segovia y la Familia Salume, siguen haciéndose más ricos. El alcalde de Jocoro, en Morazán, descubrió la podredumbre y la corrupción que existe en la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral,  de las cuales sus promotores alegan que su construcción es justificable porque nuestro país "necesita de muchaenergía eléctrica". Sin embargo, y muy a pesar de su demagogia, el presidente Funes ordenó el negocio de vender energía eléctrica a  Guatemala y  Honduras.

El alcalde de Jocoro, Arturo Perla Ferrufino, del FMLN, denunció que la empresa  ETESAL -que fue privatizada por la CEL-,  por vender  energía a Honduras, debe a la alcaldía $187 mil dólares en concepto de impuestos. recientemente, en los Juzgados de lo Laboral de Santa Tecla, el Juez responsable del caso,  condenó a la empresa al pago de la deuda y de gastos procesales. El alcalde Arturo Perla procedió al embargo de los bienes de esta empresa y se enteró que en el Banco HSBC, ETESAl tiene únicamente 21 mil dólares, ya que el resto del capital lo envía fuera del país.
.
De esta empresa, Transmisora de Energía Eléctrica S.A. DE C.V. (ETESAL), según las informaciones, Gerardo y Carlos Cáceres, junto  al presidente de CEL, Nicolás Salume, son los propietarios y están protegidos por el presidente Mauricio Funes. Ellos, de manera corrupta, siguen vendiendo grandes cantidades de Kilovatios a la República de Honduras. Todos ellos están siendo rncubiertos y protegidos por el nuevo presidente de la SIGET, con el claro objetivo de no pagar impuestos.

Ante esta corrupción en la venta de energía eléctrica, como diputado supernumerario y del pueblo, me pregunto: ¿Qué movida tiene el presidente Funes para construir la presa El Chaparral? y ¿Por qué no escucha el dolor  y los gritos  del pueblo que exige suspender esa construcción? ¿Por qué sigue vendiendo energía eléctrica a Honduras? ¿Por qué permite el aumento de las tarifas eléctricas?

En este aniversario del gobierno del presidente Funes, en su discurso señaló como un triunfo, el decreto que aprobó con la derecha, el de haber reducido dos dólares  al llamado cargo básico del teléfono fijo, Vergonzosamente, el presidente  Funes dijo: “…promovimos un proceso de negociación con las empresas telefónicas, que culminó en un decreto legislativo que disminuyó el cargo básico de telefonía fija, pasando de casi 10 dólares a $6.91 y redujimos las llamadas de fijo a móvil en cinco centavos”. Estas palabras del Presidente Funes, fueron una burla para el pueblo pobre que lo eligió y que sabe que fue es el propio Funes quien vetó el decreto aprobado por el FMLN, el cual eliminaba  esta cuota ilegal.

El discurso del presidente Mauricio Funes, fue una bofetada para la población, ya que el señor Funes no reconoció ningún error y no mencionó  alguna solución al problema económico y de seguridad. Los salvadoreños  esperaban un cambio en sus salarios, oportunidades de empleo y bajos precios en la canasta básica. En conclusión, el discurso de Funes, fue una respuesta al programa de televisión del partido ARENA, que fue transmitido por varios canales de televisión.

Quién dijo miedo, Mauricio?



Chichicaste. El Salvador











Tags: El Salvador, El Chaparral, Corrupción Gubernamental, Mauricio Funes Demagogo

Publicado por el_chichicaste @ 5:04  | Realidades
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 05 de junio de 2010 | 22:40
Dejen de escribir y hablar cosas sobre Alex Segovia, que el es una persona integra, un Doctor en Economia graduado en Oxford, proveniente de una familia muy humilde de Sesori San Miguel, y que ha hecho todos sus estudios por sus capacidades ya que han sido a pura beca.
Y lo que menos le importa a el es el dinero.
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de junio de 2010 | 14:34
Me parece que la critica que Rene Hurtado es logica de ver como se estan enriqueciendo los funcionarios del Presidente Funes tales como los salume y este alex segovia que no tiene nada humilde porque alguien humilde puede ir a estudiar a otro pais, claro que puede si tiene dinero no le quita lo humilde. Pero la verdadera razon de este gobierno es que los funcionarios que estan ahi en el gobierno de funes estan robando, miremos al de obras publicas lo esta haciendo y el de transporte Nelson Napoleon Garcia que se dice revolucionario esta recibiendo dinero de parte de los transportistas para concederles lo que ellos quieren, ademas esta un Director de Transporte que trabajo como asesor legal con los diputados de la fraccion del FMLN cuyo nombre es Davil Linares Padilla es un tremendo corrupto que ni siquiera tenia tres meses en el puesto y ya estaba recibiendo dinero, si no me creen investiguenlo, que no tenia nada y ahora viven en la grandeza.
Funcionarios de Funes Corruptos.
Publicado por TU CONCIENCIA
Mi?rcoles, 28 de julio de 2010 | 2:25

LES HABLA LA CONCIENCIA a todos los salvadoreños exiliados desde hace años en Canadá, Noruega, y otros paises europeos, que huyeron debido a la represión de los escuadroneros,LES HAGO UN LLAMADO a interponer sus demandas en contra de los malditos expresidentes y chafarotes, por la violacion de sus Derechos Humanos. De esa forma ayudarán a liberar a su país de la CAUSA de todas sus desgracias. POR FAVOR LEAN, BUSQUEN INFORMACION, ASESORENSE, Utilicen todos los recursos a su alcance: el idioma extranjero, el sistema de justicia IMPARCIAL de esos paises, MANTENGAN viva la memoria historica de sus hijos, para que ellos continÚen con ese objetivo, DIFUNDAN la realidad salvadoreña y latinoamericana. Solo Ustedes pueden organizarse sin temor a ser asesinados.S.O.S.